-1976-

GÉNESIS DEL HUNG GAR EN ESPAÑA, PIONEROS EN EUROPA

 

  Tony Rossell junto a Germán Monzó conocieron al maestro Wong Ping Pui, que por aquel entonces, trabajaba en el restaurante “China Garden”, y juntos lo convencieron para que impartiese clases públicas de su arte en el gimnasio Montemar.


  Pronto, entre Wong y Tony, nació una autentica amistad, que perdura desde hace más de treinta años, convirtiéndose este último, en su más antiguo y carismático alumno.


  Algunos meses después de iniciarse las clases, apareció por el gimnasio un joven José María Prat, que acabaría siendo un afamado escritor de libros de artes marciales, con mucho éxito en España y Latinoamérica. Al poco tiempo, también aparecería Gabriel Soler, que se convertiría en un destacado y fiel alumno de Sifu Wong y el cual sería formado a puerta cerrada por el mismísimo Chau Wing Tak.


  Tony Rossell y Jose María Prat, formaron un agresivo dúo para promover el Hung Gar a nivel nacional e internacional. Se publicó el primer libro del arte en España y Europa, contando con Wong Ping Pui en la parte técnica, y multitud de artículos y fascículos, haciéndose también, demostraciones por toda España.


  Os invitamos a conocer esta historia desde sus orígenes, a través de un recorrido por nuestra web, en la que encontrareis imágenes del archivo fotográfico de Tony Rossell.

Tony Rossell en casa de Germán Monzó, Barcelona 1976

Tony en el Gimnasio Montemar, Barcelona 1976

Tony en el gimnasio Sin La II, Barcelona 1977

Tony Rossell y José María Prat en Andorra, en el jardín de los padres de Tony, 1976

Visita a casa de José María Prat de Germán Monzó, San Chi Kin (cuñado de Sifu Wong) y Tony Rossell en 1976, en donde se hablaría de la creación del futuro libro “Kung Fu, historia, filosofía, técnicas” publicado por Editorial Alas, el resto ya es historia ... la del Hung Gar español y andorrano.

Tal como hemos visto, Tony Rossell estuvo presente, y de que manera, en el inicio del Hung Gar en España, y fue pionero indiscutible del Kung Fu en su país, Andorra.

Libro de Wong Ping Pui y J.M. Prat

Todos los contenidos que aparecen en este sitio web son propiedad de Tony Rossell, y está prohibida su reproducción sin su permiso.


Tags: hung gar hung kuen kung fu andorra sifu tony rossell wong ping pui xavigator lau gar tit sin

kuen fu hok fu pao lung ga moi fa

HUNG GAR KUNG FU

../HUNG_GAR_ANDORRA/Hung_Gar_Andorra.html